PENSIÓN PARA EL BIENESTAR

Pensión para el Bienestar: ¿A partir de cuándo y cómo la puedes cobrar?

Ocho millones de adultos mayores se verán beneficiados con esta ayuda

ECONOMÍA

·
Para cobrar la pensión tendrás que acudir en tiempo y forma de cómo indique la convocatoria realizada para el pago de este beneficio. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Si eres parte de este beneficio llamado Pensión para el Bienestar esta información te será de utilidad, ya que se estima que son ocho millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad las que saldrán apoyadas con este beneficio.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, dio los detalles al respecto de estos pagos que se van a comenzar a hacer durante el mes de noviembre, los cuales involucran el 2020, el cual sufrió alteraciones por la pandemia de Covid-19.

Ariadna Montiel afirmó que se van a instalar un total de diez mil 753 puntos de pago en diversas localidades del país. De estas, seis mil 897 van a estar en el área centro-sur del país, mientras que las otras tres mil 856 puntos en el centro-norte.

Los pagos que se van a realizar son un total de dos mil 620 pesos cada bimestre y en esta ocasión se tuvieron que agrupar cuatro exhibiciones por lo sucedido en la contingencia sanitaria, en la cual ha estado inmersa el país.

¿Cuándo y cómo se cobra?

La Pensión del Bienestar la vas a poder cobrar a partir del próximo 3 de noviembre, en un periodo desde ese día hasta el 30 de noviembre.

Para cobrar la pensión tendrás que acudir en tiempo y forma de cómo indique la convocatoria realizada para el pago de este beneficio. 

Debes de llevar tu identificación oficial y la orden de pago o planilla de etiquetas.