INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

IMSS rinde homenaje póstumo a 153 médicos y devela busto de Rubén Argüero, pionero en trasplantes de corazón

Las autoridades develaron una placa en honor al personal médico y reconocieron el trabajo del doctor Rubén Argüero

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

El director el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, junto con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, develaron una placa en honor al personal médico que falleció durante su atención a pacientes con COVID-19. 

En el marco de la Ceremonia Institucional del Día del Médico, también se reconoció el trabajo del doctor Rubén Argüero, quien realizó primer trasplante de corazón en México en 1988.

La placa contiene los nombres de 153 trabajadores que perdieron la vida en la lucha contra la emergencia sanitaria del 30 de marzo al 8 de octubre de este año. Este homenaje se encuentra en la Plaza de las Médicas y los Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

Reconocimiento al pionero en trasplantes de corazón en México

Zoé Robledo y Olivares Cerda develaron el busto del doctor Rubén Argüero Sánchez, quien realizó el primer trasplante de corazón en México el 21 de julio de 1988 en el Centro Médico Nacional La Raza,

Al evento asistieron, Argüero Sánchez y su familia, así como el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, en representación del director de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja Aburto.

Además, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y del presidente ejecutivo de Fundación IMSS, A.C., doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez.