ELECCIONES 2020

Diputados que perdieron elecciones regresan a sus curules

Los funcionarios volvieron a sus actividades después de los comicios que enfrentaron

NACIONAL

·

A más de una semana de la jornada electoral, Armando Quintanar Trejo y Rosalba Calva García regresaron a sus curules en el Congreso local, luego de haber perdido las elecciones en los municipios de Huichapan y Zacualtipán, respectivamente.

Ambos legisladores locales retornaron a sus actividades, tras haber participado como candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no fueron favorecidos por la ciudadanía en la contienda electoral, por lo que fueron los primeros congresistas en regresar a sus funciones legislativas.

Solamente tres ganaron alguna elección

Durante la pasada contienda electoral, siete legisladores participaron como candidatos, pero sólo tres ganaron las elecciones como fueron Susana Ángeles Quesada en Tizayuca, Tatiana Ángeles Moreno en Actopan y Crisóforo Rodríguez Villegas en Tianguistengo.

Los otros dos legisladores que perdieron las elecciones fueron Adela Pérez Espinoza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla y Ricardo Baptista González por Morena en Tula, aunque hasta el momento no han solicitado su regreso al Congreso local.

También solicitó licencia el diputado priísta Julio Valera Piedras, quien participó en las campañas como secretario general del tricolor en la entidad, mientras que desde marzo pasado solicitaron licencia 14 de los 30 diputados locales, aunque algunos han retornado paulatinamente a sus curules.

Por: José García