OXXO

Diputado de Morena propone que cajeros de tiendas de conveniencia ganen igual que los de bancos

El legislador destacó que incluso los empleados de las tiendas de conveniencias tienen que vender artículos, hacer operaciones bancarias y encargarse de la limpieza de las tiendas

NACIONAL

·
Buscan beneficiar a los cajeros de tiendas de conveniencia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, promueve una iniciativa de ley para que los empleados de tiendas de conveniencia obtengan el mismo salario que alguien que trabaja como cajero en un banco.

El morenista propone la modificación de los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

El legislador hizo referencia a trabajadores de tiendas como Oxxo y 7-Eleven en las cuales dijo se ofrecen distintos servicios.

Carvajal indicó que ya no sólo es la venta de artículo también ya hay servicios relativos a bancos, como depósitos, pago de recibos, cobro de cheques, entre otros.

Destacó que incluso los empleados de las tiendas de conveniencias tienen que vender artículos, hacer operaciones bancarias y encargarse de la limpieza de las tiendas.

El morenista dijo que un cajero de banco tiene un ingreso cercano a los 14 mil pesos mientras que los trabajadores de las tiendas como Oxxo y 7-Eleven cerca de 7 mil pesos.