CLIMA CDMX

Clima CDMX: Temperaturas de hasta 8°C y lluvias aisladas amenazan la capital | 28 de octubre

La Conagua indicó que habrá viento del oeste y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía estar informada de las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 28 de octubre se espera un cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que habrá viento del oeste y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Para la capital se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. 

Pronóstico del clima en el resto del país

El Frente Frío 10 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las mencionadas regiones, además del noroeste del país. Durante la noche, se prevé que el frente recorra el Golfo de México y origine chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes entidades del noreste y oriente del país.

El huracán “Zeta” se desplazará rápidamente sobre el centro y norte del Golfo de México, su extensa circulación ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Se prevé que el sistema ingrese a la costa de Luisiana, EUA. durante la tarde de este día.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Continuará el bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.