SSC-CDMX

Aseguran casi 3 mil prendas de vestir 'piratas' en la CDMX

En un operativo conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Administración y Finanzas se logró el decomiso al oriente de la ciudad

NACIONAL

·
La mayoría de las prendas eran de mezclilla. Foto: Especial

En la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron aseguradas casi tres mil prendas de vestir apócrifas, como parte de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Administración y Finanzas.

La maniobra, que se llevó a cabo sobre Eje 2 Norte, es contra la comercialización de prendas apócrifas provenientes del extranjero.

Durante los recorridos de seguridad, sobre avenida del Trabajo ubicaron una camioneta que al interior contenía 2 mil 978 prendas de mezclilla, mismas que posiblemente pretendían distribuir en la zona.

Por tales hechos, al no comprobar la legitimidad de la mercancía, el conductor de 31 años de edad, fue comunicado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

Mientras que la mercancía fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para su debido resguardo.

Por Carlos Navarro