DIRIGENCIA MORENA

Tatiana Clouthier descarta dirigir a los diputados de Morena

Destacó que la selección de Citlalli Hernández y Mario Delgado serviría para darle una mayor apertura el partido

NACIONAL

·
¿BUSCARÁ LA GUBERNATURA?.La funcionaria no adelantó su candidatura a Nuevo LeónCréditos: Foto: Especial

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene injerencia en la elección del coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que negó que la reunión que tuvo con el Ejecutivo sería para tratar este tema. 

Indicó además que no tiene interés en dirigir a los representantes del partido y que además hay varios de sus colaboradores que cumplen con el perfil para poder llevar el cargo que dejará Mario Delgado cuando tome la dirigencia de la fórmula política. 

“Yo estaría apoyando, yo estaría apoyando, estamos trabajando en algunas opciones”.

¿Irá para la elección de Nuevo León?

Sobre la posibilidad de competir para la gubernatura de Nuevo León, la política dijo que en los próximos días dará a conocer cuál fue la resolución a la que llegó tras analizar los factores que la podrían, o no, hacer llegar a la boleta electoral

Reiteró que las prioridades de la bancada para Morena pueden ser mejor manejadas por otro de sus colaboradores. Dijo que las personas en Nuevo León tiene una cultura política de analizar su voto y no ejercerlo de forma irresponsable, por lo que sus comicios son de los más interesantes en el país. 

¿Qué le parece la selección de Delgado y Hernández?

Mencionó que la manera en la que se seleccionó a los dirigentes del partido fue histórica, debido a que se hizo una consulta a la población para un proceso interno. 

Explicó que la juventud de Citlalli Hernández y la experiencia de Mario Delgado dan pie a una visión diferente y sustancial del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Estimó que ambos políticos serán una unión importante para el grupo y para la forma en la que se toman decisiones para beneficiar la militancia