HERALDO TELEVISIÓN

Fiestas y eventos sin sana distancia serán multados con hasta 100 mil pesos en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, asegura que su entidad se encuentra en un rojo intenso en el semáforo epidemiológico, por lo que las fiestas clandestinas serán multadas

NACIONAL

·
Manuel de la O Cavazos.Foto: Cuartosuro

Recientemente se ha registrado un repunte en casos y muertes por Covid-19 en Nuevo León, situación que ocasionó cambios en los indicadores del semáforo epidemiológico, por lo que en la entidad se tomarán acciones restrictivas severas a partir de este fin de semana.

Así lo informó Manuel de la O Cavazos durante una entrevista para "Noticias de la Tarde" con Jesús Martín Mendoza, esto debido a que han comprobado un inicio de rebrote en la entidad, esto con 500 a 600 contagio diarios, números que se elevan debido al número de pruebas que Nuevo León realiza.

Así lo informó el secretario, quien dijo que se realizan 41 pruebas por cada mil habitantes en Nuevo León, y en este sentido, enfatizó en que la media nacional es de 16 pruebas por cada mil.

Foco de infección en los eventos y las fiestas

Actualmente, la entidad registra tres indicadores en rojo: casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones por Covid. Por lo que de seguir la tendencia, la próxima semana empezarían a cerrar establecimientos como restaurantes o quintas de eventos

En este sentido, el secretario de Salud aseguró que las fiestas y los eventos sociales en donde no hay sana distancia, son los principales focos de contagio por Covid-19.

Es por eso que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud emitió un acuerdo donde el personal de fomento sanitario pueda ir en coordinación con policías a los domicilios con reuniones más de 20 personas en donde no se siga la sana distancia

Las multas son de 20 mil a 100 pesos que se cobrarían en el predial, ya hemos platicado con alcaldes de para hacer más estricto el proceso en este tipo de reuniones clandestinas", dijo.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ