PANDEMIA

Armando Cabada pide ayuda a AMLO para combatir al Covid-19 en Cd. Juárez

El apoyo consiste en camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar la enfermedad

NACIONAL

·
El alcalde Armando Cabada Alvídrez solicitó apoyo urgente. Foto: Especial

Debido a la situación de contingencia que se registra en esta frontera a causa del COVID-19, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, solicitó apoyo urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ayuda consiste en camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar la enfermedad.

Así mismo, solicita de manera apremiante consumibles para el personal médico, como cubrebocas KN-95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables que serán canalizados a las distintas instituciones de salud que operan en esta frontera.

A través de un documento, el Alcalde explica el incremento en la cantidad de contagios de COVID-19 en esta frontera, lo que ha llevado a una ocupación total de camas en hospitales públicos y privados, y con ello la afectación en la salud e integridad de los juarenses.

El alcalde expuso que el Gobierno Municipal Independiente ha aportado 10 camas de hospital al IMSS, además de haber entregado 3 mil 380 cubrebocas y mil 200 pares de guantes quirúrgicos, así como un lote de medicamentos que consta de Vecuronio, Rocuronio y Aminofilina.

Este mismo documento fue enviado Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, al Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.