Seis estados presentan nuevos casos de COVID-19; ¿se espera un nuevo rebrote?

Autoridades de salud dieron a conocer que seis estados presentan nuevos casos positivos

Seis estados presentan nuevos casos de COVID-19; ¿se espera un nuevo rebrote?
Las alertas se han encendido en estos seis estados. Foto: Especial.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que los estados de Zacatecas, Nuevo León, Durango, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua pudieran presentar un rebrote de contagios por COVID-19.

El funcionario indicó que el estado de Aguascalientes existe un incremento de casos estimados que se eleva a casi 600 en la última semana. Así lo dio a conocer durante la conferencia sobre el Covid-19 del pasado jueves 22 de octubre.

Afirmó que el estado presenta un comportamiento "ondulante" con contagios que suben y bajan, pero en esta ocasión van a la alza. El porcentaje de contagios positivos es del 30 

En tanto, Chihuahua sí registra un incremento considerable de casos positivos. En la última semana se presentaron dos mil 700 casos nuevos de contagio. Superando por mucho a los registros de semanas anteriores.

A considerar los estados del centro

En el caso de Durango, José Alomía señaló que se han presentado una cantidad casi del doble de contagios en semanas previas. Son casi mil 200 casos. Sin embargo, la mortalidad se mantiene a la baja.

Querétaro también registra un número considerable de contagios, superando los mil casos en la última semana. El porcentaje de positivos es de un 50 %, mientras que los casos de mortalidad también han disminuido.

Mientras que Zacatecas sí presenta un número considerable de nuevos casos positivos al registrar casi 900 casos y un índice de positivos del 60 %. La ocupación hospitalaria se mantiene en amarillo.

Por su parte, Nuevo León ha tenido un aumento en el caso de positivos en las últimas semanas. El porcentaje positivos es de 50 %. La mortalidad se mantiene en una curva descendente; sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene en fase anaranjada.

 


Compartir