Clima México: Prevén temperaturas de hasta 40°C en zonas noroeste, noreste y occidente | 25 de octubre

El Frente No. 8 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del país

Clima México: Prevén temperaturas de hasta 40°C en zonas noroeste, noreste y occidente | 25 de octubre
Las autoridades pidieron a las personas mantenerse informados de las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 25 de octubre se espera un posible ciclón tropical en el Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El sistema se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el Golfo de México.

El Frente No. 8 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del país, ocasionando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche de ese día y la madrugada del lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte de México, provocará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Continuará el bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. En el noroeste, noreste y occidente del país, se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.

¿Cuáles son los efectos que ocasionarán los sistemas meteorológicos?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Mar de Cortés, y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de: Chihuahua, Durango y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de: Baja California, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Compartir