CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se espera cielo despejado la mayor parte de este domingo 25 de octubre

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo haya cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región

NACIONAL

·
Imagen de día sin heladas en Hidalgo. Foto: CuartoscurpCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 25 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Depresión Tropical “Veintiocho” o posible Tormenta Tropical continuará frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo haya cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. 

 

Pronósticos para el resto del país

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés, y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Veracruz y Tabasco, acompañados de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad hacia la tarde lluvias aisladas en Durango. Ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como velocidades de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.