CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: No habrá lluvias, pero sí bajarán las temperaturas hasta 2°C | 25 de octubre

La Conagua indicó que se espera ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h

NACIONAL

·

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 25 de octubre se espera cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

A través de un comunicado, prevé que haya ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Pronóstico del clima en el resto del país

Posible ciclón tropical en el Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El sistema se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el Golfo de México.

El Frente Frío 8 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del país, ocasionando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche de ese día y la madrugada del lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste y norte de México, provocará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Continuará el bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. En el noroeste, noreste y occidente del país, se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.