ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO inaugura hospital de especialidades en Acuña, Coahuila; beneficiará a 500 mil derechohabientes: VIDEO

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó sobre la apertura de este nuevo centro clínico

NACIONAL

·
El presidente participó en la 111 Asamblea General del IMSS. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un nuevo hospital del IMSS en Acuña, Coahuila, que se encuentra en la frontera con los Estados Unidos. Este proyecto estaba inconcluso desde 2017.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que el mandatario informó sobre la apertura de este nuevo centro clínico. En un video explicó la importancia de tener un hospital nuevo en la zona de Acuña. El hospital de especialidad cuenta con 90 camas , además de equipos avanzados para el diagnostico de enfermedades.

El presidente López Obrador estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, así como de Zoé Robledo, directo general del IMSS. 

Un hospital de primera

El Hospital General de Zona no. 92 contará con 90 camas, así como 26 especialidades para el primer y segundo nivel de atención. La construcción contará con cinco mil 900 metros cuadrados para la atención de pacientes con COVID-19.

Esta unidad médica significará la creación de 899 plazas y contará con 500 mil derechohabientes. 

El director general del Hospital General de Zona resaltó que se cuenta con estudios de imagen que no se cuentan en la región, lo que beneficiará a los clientes a dar el diagnóstico correcto a cada enfermedad.