DIRIGENCIA MORENA

Polevnsky apoyará a Delgado tras el paso de Ramírez Cuéllar en la presidencia de Morena

Yeidckol Polevnsky mostró su apoyo hacia Mario Delgado para traer la unidad al partido de cara a las elecciones del 2021

NACIONAL

·
El INE declaró a Mario Delgado como virtual ganador de la encuesta para elegir presidente de Morena.FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

La actual secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que apoyará a Mario Delgado tras ser el virtual ganador de la encuesta para elegir al presidente del partido realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En entrevista con Javier Solórzano, explicó que es momento de unificar al partido debido a que las elecciones serán el próximo año, por lo que acompañará a Delgado para construir y ayudarlo para que sus proyectos se apeguen al estatuto del Movimiento de Regeneración Nacional. 

 

Tenemos la elección más importante que es la del 2021, la más grande de la historia de México y lo importante es sumarse y trabajar con ello. (...) Lo voy a ayudar, porque obviamente yo sé el estatuto no es sencillo, es simple pero no es sencillo; para que el pueda hacer todo con apego al estatuto porque sino lo van a querer llevar por otro camino con la perversidad de querer impugnarle todo 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE declaró como virtual ganador de la encuesta para elegir presidente de Morena a Mario Delgado.

Al darse a conocer los resultados el también candidato, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó los resultados de la encuesta y exhortó a los militantes de su partido a manifestarse contra del "triunfo del dinero sobre los principios". Al respecto, Polevnsky indicó que no es momento de "regatearle nada". 

Ramírez Cuéllar al frente de Morena

Durante la conversación la morenista recordó que fue un proceso complicado la elección de presidente de Morena, pues indicó que se hizo la convocatoria en tiempo y forma, sin embargo, no hizo entrega del padrón de los afiliados al partido, razón por la que se anuló el proceso electivo. 

Posteriormente, Bertha Lujan, presidenta del Consejo, convocó a una reunión donde se nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino.Yeidckol Polevnsky dijo que Ramírez Cuéllar generó muchos conflictos al estar al frente del partido. 

Puntualizó que el presidente interino intentó "empantanar" el proceso electoral para quedarse en el puesto. Como ejemplo colocó la impugnación que realizó el morenista sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien le dio la facultad al INE de realizar las encuestas. 

Además, indicó que en los comicios de Hidalgo y Coahuila, Alfonso Ramírez Cuéllar no apoyó a los candidatos ni les dio financiamiento. 

Al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Coahuila no le dio viáticos al grado de que tuvo que dormir en un colchón inflable, porque el es de Monclova y no tenía para los viáticos. Es una cosa indignante lo que hizo.  

Los detalles aquí