INER se prepara para recibir pacientes graves en caso de rebrote por Covid-19: VIDEO

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el INER se ha mantenido en una meseta alta de hospitalizados

INER se prepara para recibir pacientes graves en caso de rebrote por Covid-19: VIDEO
El INER atiende a pacientes graves de coronavirus. Foto: Cuartosuro

Fue a mediados del mes de abril, cuando la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, reportó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) estaba saturado de personas que requieren respiración artificial o mecánica; sin embargo, desde entonces este instituto continua trabajando con un margen de alta ocupación, pero con camas disponibles.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus el pasado 28 de febrero en nuestro país, el INER ha recibido un número de pacientes muy importante, mismo que ha variado, pero que básicamente se ha mantenido en una meseta alta.

Así lo ha informado la doctora Carmen Hernández, jefa del Servicio de Medicina Crítica del INER, durante una entrevista con Manuel Zamacona para “Noticias México”.

Hubo un pico de mayor incidencia en mayo, es muy importante decir que el INER concentra a los intubados, básicamente a los pacientes más graves", aseveró para El Heraldo Televisión.

Se preparan para un posible rebrote

Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group planteó la posibilidad de un rebrote o el retroceso a semáforo rojo en la Ciudad de México, un escenario que sería complicado para el sector salud tras la batalla de casi 7 meses.

Al respecto, Carmen Hernández aseguró que tienen posibilidad de recibir más pacientes, aunque esperan que el pico continue estable y no haya un rebrote de contagios y hospitalizados.

No estamos en el nivel de mayo con 100 pacientes de respiración mecánica simultánea, se pueden recibir más pero es una carga hospitalaria importante (...) Una complicación en el Instituto es difícil, estamos coordinados con otras unidades, pero si estamos viendo un aumento de incidencia", aseguró.

Mira todos los detalles AQUÍ

 


Compartir