Volkswagen México asegura que recursos de Conacyt fueron recibidos con transparencia

La firma alemana señaló que existen proyectos que acreditan la forma en que se aplicaron los recursos

Volkswagen México asegura que recursos de Conacyt fueron recibidos con transparencia

Puebla.- La firma armadora de autos alemana, Volkswagen de México, dijo que está dispuesta a transparentar la aplicación de recursos dedicados a la innovación y el talento entregados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya que fueron correctamente acreditados.

En un comunicado, indicó que su participación en el programa “Estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación” del Conacyt se dio en estricto apego a las normas, además de que fueron del conocimiento público y estuvieron al alcance de cualquier interesado en participar.

La empresa señaló que entregó los avances de cumplimiento y reporte final correspondientes; aseguró que la evidencia y documentación de soporte fueron recibidos a entera satisfacción del Conacyt y a la fecha no existe algún requerimiento u observación pendiente de solventar.

“Volkswagen reitera su compromiso de transparencia y cumplimiento legal en el desempeño de sus operaciones, por lo que en esa convicción, queda atenta a cualquier solicitud que pueda formular el Conacyt para esclarecer dudas que existan respecto a los proyectos concretados conforme al programa promovido y operado por dicha Institución”, manifestó la empresa.

Comentó que la participación de Volkswagen de México en el programa del Conacyt ha sido fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de la industria automotriz mexicana, estableciendo sinergias con instituciones de educación superior públicas y privadas, que detonan el desarrollo del quehacer científico y de investigación en este ramo.

Por Claudia Espinoza


Compartir