PUEBLA

Volkswagen México asegura que recursos de Conacyt fueron recibidos con transparencia

La firma alemana señaló que existen proyectos que acreditan la forma en que se aplicaron los recursos

NACIONAL

·
Foto: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM.

Puebla.- La firma armadora de autos alemana, Volkswagen de México, dijo que está dispuesta a transparentar la aplicación de recursos dedicados a la innovación y el talento entregados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya que fueron correctamente acreditados.

En un comunicado, indicó que su participación en el programa “Estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación” del Conacyt se dio en estricto apego a las normas, además de que fueron del conocimiento público y estuvieron al alcance de cualquier interesado en participar.

La empresa señaló que entregó los avances de cumplimiento y reporte final correspondientes; aseguró que la evidencia y documentación de soporte fueron recibidos a entera satisfacción del Conacyt y a la fecha no existe algún requerimiento u observación pendiente de solventar.

“Volkswagen reitera su compromiso de transparencia y cumplimiento legal en el desempeño de sus operaciones, por lo que en esa convicción, queda atenta a cualquier solicitud que pueda formular el Conacyt para esclarecer dudas que existan respecto a los proyectos concretados conforme al programa promovido y operado por dicha Institución”, manifestó la empresa.

Comentó que la participación de Volkswagen de México en el programa del Conacyt ha sido fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de la industria automotriz mexicana, estableciendo sinergias con instituciones de educación superior públicas y privadas, que detonan el desarrollo del quehacer científico y de investigación en este ramo.

Por Claudia Espinoza