NACIONAL

Uno de cada 1000 delitos que se cometen en el país obtiene una sentencia condenatoria : Sánchez Cordero

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero indicó que se requiere una procuración de justicia profesional, eficaz y comprometida en abatir la impunidad

NACIONAL

·
En nuestro país: se cometen 33 millones de delitos al año Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que es urgente combatir la impunidad en México, ya que un delincuente tiene una en 1000 posibilidades de que su conducta sea castigada por las autoridades.

“Uno de cada 1000 delitos que se cometen en el país obtiene una sentencia condenatoria o absolutoria ¿cuál es nuestro reto? nuestro reto es abatir la impunidad, es esa la palabra: la impunidad. ¿Por qué hay corrupción? porque hay impunidad ¿por qué hay extorsiones? porque hay impunidad ¿por qué hay violación? porque hay impunidad ¿por qué hay secuestros? porque hay impunidad ¿por qué hay homicidios? porque hay impunidad, es decir, si yo cometo, si yo soy un delincuente, narcotraficante, extorsionador y secuestrador tengo una en 1000 posibilidades de que mi conducta ilícita tenga consecuencias. Esto es gravísimo en nuestro país, gravísimo”, indicó.

En el evento con motivo del Día del Ministerio Público, acompañada del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, Sánchez Cordero indicó que se requiere una procuración de justicia profesional, eficaz y comprometida en abatir la impunidad.

“Hoy nos compartía el vicepresidente del Inegi los datos duros en nuestro país: se cometen 33 millones de delitos al año, 33 millones de delitos. Tenemos una cifra negra de más del 90%”, señaló Sánchez Cordero. 

Por: Paris Alejandro Salazar