COVID-19

Suman 23 diputados contagiados de COVID-19

Entre los casos activos se encuentra el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien comenzó a sentir los síntomas, cuando se encontraba en sesión, el martes por la tarde

NACIONAL

·
En total, 63 diputados se han contagiado del nuevo coronavirus entre marzo y octubre Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados 23 de los 500 legisladores padecen actualmente COVID-19, de acuerdo con los resultados de las últimas pruebas practicadas.

En total, 63 diputados se han contagiado del nuevo coronavirus entre marzo y octubre.

Entre los casos activos se encuentra el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien comenzó a sentir los síntomas, cuando se encontraba en sesión, el martes por la tarde. 

A él se suma el panista Fernando Torres Graciano y la priista, Sara Rocha, quien actualmente es vicepresidenta de la Mesa Directiva.

El petista, Gerardo Fernández Noroña, podría sumarse a la estadística, pues se retiró de la sesión con síntomas de lo que podría ser COVID-19.

"Sentí un ligero malestar, así que decidí hacerme la prueba COVID. El resultado estará hasta mañana por la mañana, así que he decidido, prudentemente, estar en mi casa hasta saber el resultado. Así las cosas, mi gira por Chiapas está supeditada a saber el resultado", indicó en su cuenta de Twitter.

Los contagios propiciaron que Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, reiterara el llamado a guardar la sana distancia en tribuna.

"Tuvimos y tenemos un problema de contagios de Covid entre legisladores y legisladoras. Por favor, en este caso y, en cualquier otro que se pueda suscitar a lo largo de esta jornada, por favor guarden su sana distancia. Hay espacio de sobra para poderlo hacer", reconoció durante la sesión de este 22 de octubre.  

Hasta ahora, el único deceso es el del diputado por el PES, Miguel Acundo, quien falleció el pasado 15 de septiembre, luego de casi un mes de hospitalización. 
    
Por: Nayeli Cortés e Iván Saldaña