GOBIERNO DE LA CDMX

Sheinbaum devela mural e inaugura Museo Kaluz en el Centro

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se rescató el edificio, además de explicar que es fundamental invertir en la cultura

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena; el Presidente Honorario Vitalicio de Kaluz y Fundador del Museo, Antonio del Valle Ruiz, llevaron a cabo el acto protocolario. Foto: Especial

En la colonia Guerrero, se llevaron a cabo la develación del mural Jardín Urbano, de Vicente Rojo, así como la inauguración del Museo Kaluz.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena; el Presidente Honorario Vitalicio de Kaluz y Fundador del Museo, Antonio del Valle Ruiz, llevaron a cabo el acto protocolario.

"Realmente este esfuerzo que han hecho, no solamente en el rescate de este edificio, el invertir en cultura que es fundamental para la ciudad, sino en general su amor por la ciudad y en particular por el Centro Histórico de la Ciudad de México que hace este vínculo que hay entre sus habitantes, el Gobierno, la iniciativa privada, las fundaciones en la reconstrucción y en la recuperación del Centro Histórico de este bellísimo Centro Histórico, que digo yo que es el más bello de todo el mundo", dijo la mandataria capitalina.

El museo se localiza en avenida Hidalgo 85. Foto: Especial

En Avenida Hidalgo 85, en la colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra este Museo, que anteriormente fue el Museo de Cortés.

Antonio del Valle Perochena destacó cuál será la oferta cultura de este recinto cultural.

"Estamos en el Museo Kaluz, donde hemos trabajado durante los últimos años en proyectos urbanísticos, en iniciativas que buscan transformar las ciudades en espacios más vivibles, en espacios más amables y equitativos. Como resultado de este propósito, el proyecto del museo cumple con el cometido de proteger el patrimonio del inmueble nacional y ofrecer a la ciudad un espacio atractivo de acceso a la cultura y al conocimiento.

"En el museo, tendremos variados programas de exposiciones, con amplia variedad de pintores de distintas épocas de nuestro país. Aquí queremos crear un diálogo entre obras de arte, de diversos tiempos y contextos, con el fin de generar una reflexión histórica y social en la ciudadanía. Un espacio donde podamos promover la construcción de ciudadanía y los valores cívicos", dijo.

Del Valle Ruiz destacó que este lugar, que ha sido y fiel testigo de la transformación de la ciudad, hoy inicia una nueva etapa como sede del Museo Kaluz.

"Gracias a una extraordinaria y cuidadosa restauración dirigida por el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, a quien agradezco su dedicación y liderazgo, ha recuperado su belleza antigua y se convertirá en un destino obligado para visitantes nacionales y extranjeros", agregó.

Por Carlos Navarro