UNAM

Regreso a clases UNAM: Posponen hasta enero la vuelta a los salones

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que seguirán las clases a distancia para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Se suspenden actividades académicas y culturales. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que se acordó la suspensión de todas las actividades académicas presenciales, incluyendo las clases, así como las de difusión y culturales hasta el próximo 4 de enero, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad estudiantil.

Mediante un comunicado la UNAM expresó que de igual manera se suspenden los viajes y eventos académicos, así como los intercambios de profesores e investigadores. Cabe recordar que estas actividades están suspendidas desde el pasado 15 de junio.

Sin embargo se amplió esta restricción debido a que “a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia”, en referencia a la situación que hay en México por la presencia de coronavirus.

El mensaje detalla que la Máxima Casa de Estudios se suma a las tareas del gobierno para continuar con las medidas de confinamiento, mientras no se cuente con las condiciones necesarias para un regreso seguro a los salones de clase.

El acuerdo entra en vigor este jueves 22 de octubre y no tiene fecha de término.

Aumentan pacientes infectados de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó que el 21 de octubre se han registrado 867 mil 559 casos confirmados de Covid-19, así como 87 mil 415 muertes por coronavirus, por lo que la emergencia sanitaria se mantiene en el país.

"La Ciudad de México sigue mostrando mejoras continuas que se ven reflejadas en el control del crecimiento de las muertes en exceso, así como la disminución de muertes donde la causa se atribuye, por su resultado confirmado o probable, al Covid-19", dice el último reporte que emite la Agencia Digital de Innovación Pública.