CLAUDIA SHEINBAUM

Estas crisis generan grandes reflexiones: Sheinbaum, respecto a la pandemia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la CDMX podrá cambiar de forma significativa tras el paso de la Covid-19

NACIONAL

·
CAMBIARÁ LA CDMX.La líder local dijo que la capital enfrentará retos Créditos: Cuartoscuro

La pandemia del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, que agobia el mundo va a generar grandes reflexiones, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En la clausura del Foro Urbano Ciudades Vivibles y Amables, la mandataria capitalina enfatizó que esta situación va a poner el ejemplo para un cambio.

Durante su intervención , la líder capitalina dijo que problemas como la pandemia pueden generar discusiones en torno a lo que se puede hacer en el futuro para la sociedad y también para transformar los lugares donde habitan los seres humanos, así como sus hábitos y la manera en la que se desenvuelven en el día a día. 

"En fin, es un ejemplo, no es algo definitivo, cómo, a lo mejor pensar que una ciclovía en Insurgentes era prácticamente imposible y que hoy opere, mal que bien, con sus dificultades, pero que realmente pone en la palestra acciones que de otra manera hubieran parecido imposibles de realizar; entonces, trabajemos en esta reflexión", sostuvo en el evento realizado en el Museo Kaluz.

Buscará mejorar la capital del país

La mandataria capitalina dijo que la salida de la pandemia tiene que ser a una ciudad mejor, cuando se habla internacionalmente de la resiliencia, relacionada principalmente con el cambio climático.

"Resiliencia es la capacidad de un sistema de regresar a su estado normal, pero hay mucha gente que frente al cambio climático plantea que este cambio tiene que llevarnos a situaciones mejores, no necesariamente las anteriores.

Agregó que la pandemia es un reto para los capitalinos y las autoridades, pues se pueden llevar a cabo acciones para mejorar la manera en la que los ciudadanos se relacionan con su entorno y así, a su vez, combatir la desigualdad. En el Foro también participó Blanca del Valle Perochena, Presidenta del Museo Kaluz.

Por: Carlos Navarro