JOAO MALECK

Defensa de Joao Maleck acusa ante el juez, discriminación por ser futbolista

Parte acusadora reconoce que no logrará diez años de prisión, pero buscará el mayor castigo a Maleck

NACIONAL

·
Joao Maleck.FOTO: ARCHIVO

En el segundo día de audiencias de enjuiciamiento en los Juzgados de Oralidad de Jalisco, en torno al caso de Joao Maleck, la defensa del futbolista argumentó que su cliente ha sufrido discriminación por su profesión y popularidad. El abogado Alejandro Aquino expuso que en la entidad se han registrado algunos casos donde los presuntos responsables del delito de homicidio culposo pudieron llevar su proceso en libertad, en contraste, Maleck lleva un año y tres meses en prisión.

“En Jalisco hay cuatro casos: una monja, un policía, una conductora involucrada en unos arrancones y todos han estado en libertad. Entonces, tal parece aquí un caso de discriminación hacia un futbolista, que está encerrado por eso (por su profesión). No encontramos ninguna otra explicación”.

Cabe recordar que María Fernanda Peña Alvarez-Ugena murió unas horas después de su boda, junto con su esposo Alejandro, en un accidente vial protagonizado por Joao Maleck. Fue la mañana del domingo 24 de junio 2019 cuando el futbolista presuntamente después de la una noche de fiesta conducía su automóvil de lujo en estado de ebriedad por las calles del municipio de Zapopan, Jalisco y chocó contra el vehículo de la pareja de recién casados y murieron al instante. En la audiencia de ayer, Maleck se reconoció culpable y se comprometió a cumplir con la reparación del daño que estipule el juzgador.

Por su parte, José de Jesús López, abogado que representa en los Juzgados a la familia de María Fernanda reconoció que el futbolista no tendrá la pena máxima que es una década en prisión. Hoy y mañana los abogados intentarán demostrar las agravantes para responsabilizar a Maleck.

“Teniendo una agravante hablamos de tres a 10 años de prisión, teniendo dos agravantes de 4 a 10 años de prisión. Es importante para efectos de la pena y una vez acreditadas las agravantes también el juez tienen que tomar en cuenta los beneficios del imputado. Estamos conscientes que no vamos a lograr los diez años pero tenemos que pelear para que sea el máximo”.

Las audiencias ante el juez de oralidad en este caso continuarán el día de mañana viernes.