MALTRATO ANIMAL

Critican zoológico de Tijuana por maltrato animal

El ambientalista Arturo Islas denunció a través de un video en redes sociales al ayuntamiento

NACIONAL

·
El ambientalista Arturo Islas pidió a los ciudadanos de Tijuana ayudar con una cooperación. Foto: Especial

El zoológico del Parque Morelos, ubicado en Tijuana, Baja California, fue severamente criticado durante un reportaje realizado por el ambientalista Arturo Islas, quien develó las pésimas condiciones en las que habitan las especies.

Las imágenes que captan las cámaras del reportaje muestran la falta de agua, higiene, alimentos, e incluso sombra en las que sobreviven los animales enjaulados a vista del público, así como la falta de planeación e inversión para darles un sitio decente para vivir.

Indignado ante el pobre espectáculo que ofrecen las instalaciones zoológicas del Parque Morelos, Arturo Islas denunció al ayuntamiento, debido a que no se ha hecho algo para solucionar la problemática.

En el video, el ambientalista propuso a los ciudadanos colocar una alcancía en la entrada del zoológico para que la gente done dinero para mejorar las instalaciones y de esta forma mejora la calidad de vida de los animales.

“Banda de Baja California, hagamos una cooperación, pongamos una alcancía y donemos para que este lugar mejore”, finalizó el ambientalista.