PERRO

¡De película! Van Damme salva a perrita chihuahua condenada a muerte

La perrita chihuahua de tres meses de Edas sería sacrificada debido a que había viajado y contaba con documentos falsos

TENDENCIAS

·
El actor salvó a una perrita de tres meses que sería sacrificada. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La intervención del actor belga Jean-Claude Van Damme permitió salvar la vida de un perrita enviada desde Bulgaria a Noruega con un "pasaporte falso", se felicitó el lunes una asociación de defensa de los animales.

"Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si Sofía no se hacía cargo de ella", explicó a la AFP Yavor Guetchev, de la asociación Vier Pfoten. 

Pero su comprador noruego impulsó una petición en internet que llamó la atención de la estrella belga de Hollywood.

"Para mi aniversario, pido a las autoridades cambiar de decisión. No se puede matar a este pequeño chihuahua", aseguró Van Damme durante este fin de semana en un vídeo compartido en las redes sociales.

Animales ante Covid-19

Finalmente, Bulgaria, que justificaba su decisión por las estrictas reglas sanitarias de la Unión Europea, que prohíben la entrada en el territorio de animales vivos con documentos de viaje irregulares, decidió hacer una excepción y aceptar el regreso de Raya.

"Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales", afirmó Guetchev.

Varios países de Europa central y oriental, como Eslovaquia, Hungría y Bulgaria, se especializaron en la cría de perros de raza, que luego son vendidos en Europa occidental, explicó el responsable asociativo.

Comprar un chihuahua resulta diez veces más caro en Noruega que en Bulgaria, donde abunda el tráfico ilegal de animales.

La historia de la perrita Raya recuerda la de la vaca Penka, que por error cruzó la frontera con Serbia y tenía que ser abatida en mayo al haber abandonado el territorio de la Unión Europea. Pero este animal logró salvar su vida tras una campaña de solidaridad del cantante británico Paul McCartney.

Por: AFP