TAMAULIPAS

Consulta contra expresidentes es la nueva Caja China: Ricardo García

Ricardo García Escalante, aseguró que la aprobación de la consulta para juzgar a ex presidente solo es la nueva "caja china" del gobierno de México

NACIONAL

·
La consulta es un instrumento político para el 21 Foto: Especial

El diputado federal de Acción Nacional por el norte de Veracruz, Ricardo García Escalante, aseguró que la aprobación de la consulta para juzgar a ex presidente solo es la nueva "caja china" del gobierno de México.

"Consulta contra ex presidentes es la nueva caja china del actual gobierno. La consulta es un instrumento político para el 21", declaró en entrevista para El Heraldo Radio Tamaulipas.

El legislador consideró que si existen las pruebas contra exmandatarios deben de presentarse y hacer un proceso directo.

"Si hay pruebas directo al juicio, no estamos en contra de que se juzgue a quien se tenga que juzgar. Sin necesidad de hacer un show político y derrochar ocho mil millones de pesos", declaró.

Puntualizó que ley no se consulta, se aplica "nunca dice de otras administraciones, también se puede juzgar a las actuales, así de simple, hemos denunciado, la justicia no se conecta por eso hemos denunciado a su hermano Pío y a los de su gabinete por actos de corrupción".

García Escalante, también manifestó que los diputados morenistas buscan en que la consulta sea el mismo día de las elecciones del 2021, con la única intención de tener el impuso de Andrés Manuel López Obrador.

Por: Carlos Juárez