Haz tu denuncia aquí
SEMÁFORO ROJO

Chihuahua regresa Semáforo Rojo; confirma Javier Corral

Debido al alza de contagios por Covid-19 en Chihuahua y a la falta de compromiso por parte de la ciudadanía para contener el virus, el gobernador, Javier Corral, anunció que la entidad regresa a Semáforo Rojo

NACIONAL

·
"Nos regresamos al semáforo rojo y tenemos que suspender de nueva cuenta muchas actividades" Foto: Especial

Debido al alza de contagios por Covid-19 en Chihuahua y a la falta de compromiso por parte de la ciudadanía para contener el virus, el gobernador, Javier Corral, anunció que la entidad regresa a Semáforo Rojo este viernes. 

En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que la transición de color dependerá de la sociedad chihuahuense en la toma de medidas para impedir la transmisión del virus.

“Nos regresamos al semáforo rojo y tenemos que suspender de nueva cuenta muchas actividades y limitar laborales”; lamentó.

Anunció que, a partir de este viernes comenzará la implementación de operativos para impedir las aglomeraciones en lugares de trabajo, transporte público, bares y cantinas, además de sanciones a quienes no utilicen cubre bocas en toda la entidad.

También anunció multas para aquellos automovilistas que conduzcan unidades con más de dos pasajeros, así como el establecimiento de ley seca de jueves a domingo, mientras que en los días restantes solo se venderá alcohol hasta las 18:00 horas.

“Hay que decirlo como es, el virus no está derrotando o superando las capacidades del sistema de salud por sí, a quienes está derrotando es a los egoísmos, es a los individualismos a la falta de conciencia y responsabilidad y solidaridad en general”, lamentó.

El mandatario detalló que el virus está poniendo a prueba la capacidad de responsabilidad por parte de la ciudadanía.

Por: José Ríos