COVID-19

Covid-19: Estados que estaban en NARANJA y tuvieron que regresar a ROJO

Algunos estados han tenido que regresar de naranja a rojo por aumento de hospitalizaciones o número de contagios

NACIONAL

·
Estos son algunos de los estados que vivieron esta situación..Foto: Especial

Chihuahua se convertirá en el primer estado que regrese al semáforo rojo desde hace unos meses donde prácticamente todo el país se encontraba entre naranja y amarillo o en verde como el estado de Campeche.

Sin embargo, meses atrás y con la volatibilidad que tenía la enfermedad de coronavirus en México, hubo estados que llegaron a colocarse en semáforo naranja, pero que el Covid-19 los regresó a rojo por aumento de hospitalizaciones o contagios.

Diez estados vivieron esta situación entre junio y julio

Los primeros estados que vivieron esta situación fueron Nuevo León, Colima, Hidalgo y Tabasco el pasado viernes 26 de junio, que fue cuando en conferencia de prensa de Covid-19 se anunció que tendrían que volver al más alto nivel de precaución por aumento en personas en hospitales y riesgo de contagio.

Una semana después, el viernes 3 de julio se anunció que cinco estados debían regresar de naranja a rojo: Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz. Esto también se informó en la conferencia de prensa relacionada con el Covid-19 en México.

Finalmente, Zacatecas se convirtió en el décimo estado que tuvo esta situación, la cual fue provocada días después por un aumento en las hospitalizaciones que llevó al estado en julio pasado a tener que regresar a rojo en ese momento.

Actualmente, todos estos estados mencionados se encuentran en los rubros entre semáforo naranja y amarillo.

El caso de Chihuahua lo convertirá en el estado número 11 que viva esta situación de tener que cambiar de semáforo al más alto nivel de peligro que se tiene en la actualidad que es el rojo.