TIJUANA

Gobierno de Baja California apoyará a transportistas: SEST

El titular de la SEST dialogó con los transportistas y su líder, Baltazar Gómez, para que el gobierno de la entidad instale terminales de abastecimiento de gas natural

ECONOMÍA

·
Escobedo Carignan subrayó que tendrán el apoyo del gobierno del estado Foto: Pixabay

Transportistas de Tijuana le solicitaron ayuda a Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), para que el Gobierno de Baja California migre al uso de unidades híbridas de gasolina y gas natural, pues argumentan es menos contaminante y dos veces más barato.

En una reunión en la que también estuvo acompañado por el Director del Instituto de Movilidad y Transporte (IMPOS), Rafael Echegollén Cruz, el titular de la SEST dialogó con los transportistas y su líder, Baltazar Gómez, para que el gobierno de la entidad instale terminales de abastecimiento de gas natural.

Así, Escobedo Carignan subrayó que tendrán el apoyo del gobierno del estado para lograr un transporte sustentable, que para los transportistas sea rentable económicamente, amigable con el medio ambiente y que traiga beneficios a los ciudadanos, con un transporte de calidad.

“Transitar a un transporte de este tipo implica que las unidades tengan un mejor rendimiento y den un mejor servicio en cada uno de los municipios en el estado, pero sobre todo que podamos abonarle al tema de la contaminación; se tiene la posibilidad de ahorros económicos para los permisionarios, resultados significativos en términos de baja en la contaminación”, añadió.

Por su parte, Baltazar Gómez, representante de los transportistas, le comentó al funcionario su sentir y le pidió su apoyo a nombre de todos los permisionarios de Tijuana.

Al final, Escobedo Carignan se comprometió con los transportistas a darle seguimiento a sus peticiones y junto con el Director de IMOS, mantenerse como hasta ahora en comunicación constante para seguirlos apoyando.