MISCELÁNEA FISCAL

Miscelánea Fiscal 2021: ¿En qué consiste el Big Brother fiscal?

Esta miscelánea fiscal 2021 contempla el bloqueo de plataformas digitales como Netflix, Uber, Spotify y Amazon

NACIONAL

·
La miscelánea fue aprobada con 291 votos a favor. Foto: Especial.

Esta noche, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal 2021. La medida causó enojo por parte de la oposición, quienes con pancartas evitaban esta aprobación. La medida permite, entre otras cosas, que visitadores del SAT puedan tomar fotografías y grabar videos durante las visitas de inspección a domicilios fiscales.

Esta miscelánea fiscal 2021 contempla el bloqueo de plataformas digitales como Netflix, Uber, Spotify y Amazon, debido al incumplimiento de la retención de pago de impuestos durante tres meses.

La medida fue aprobada con 291 votos a favor, 142 en contra y solo una abstención. El proyecto así mismo suprimió las llamadas cuotas de compensación a las gasolinas y diesel previstas en la propuesta original.

Diputados de los distintos partidos políticos presentaron 157 reservas para su discusión en lo particular.

Discuten en la Cámara

Mientras la discusión por la miscelánea fiscal 2021 se llevaba a cabo. Legisladores del PAN y Morena intercambiaron acusaciones. Rigoberto Mares, diputado blanquiazul, señaló que con esta medida, se está cobrando de más a los mexicanos.

Por su parte, Marco Andrade, de Morena, reviró a su similar panista al asegurar que durante los sexenios gobernados por esta facción política los impuestos se incrementaron. Quien se manifestó contento fue el legislador priísta Enrique Ochoa, el que celebró que no se haya aplicado el famoso "gasolinazo".