FISCALÍA CDMX

Fiscalía de la CDMX abre 100 plazas para trabajar en el MP: consulta los requisitos

La dependencia hizo pública la convocatoria para todos aquellos interesados en áreas como violencia de género y combate a la corrupción

NACIONAL

·
Los interesados deberán realizar el procedimiento de inscripción a partir del 19 y hasta el 23 de octubre de 2020. FOTO: Cuartoscuro

Mediante una convocatoria pública la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  informó que ha abierto 100 nuevas plazas de trabajo para laborar como Agente del Ministerio Público, dirigido a todos aquellos egresados de la carrera de Derecho que estén interesados en laborar en distintas áreas de la dependencia, tales como violencia de género y combate a la corrupción.  

Para los interesados, la Fiscalía pide cubrir con una serie de requisitos, entre ellos el haberse graduado de la licenciatura en Derecho y que demuestren interés en laborar en distintas áreas de investigación del organismo público. 

Requisitos para cubrir las vacantes

Entre los requisitos que solicita la Fiscalía de la CDMX para todos aquellos interesados en incorporarse laboralmente está el haberse titulado desde hace dos años, por lo que en enfoque va dirigido a jóvenes recién egresados de la carrera. Deberán acreditar la licenciatura mediante su título o cédula profesional, los cuales deberán tener al menso dos años de haber sido expedidos. 

Además se le solicitará incluir en su documentación una carta de exposición de los motivos por los cuales desean incorporarse a la dependencia, además de contar con dos cartas de recomendación. El perfil de la convocatoria especifica que se dará prioridad a los aspirantes que previamente hayan cursado un posgrado en Violencia de Género, en Materia Electoral, Combate a la Corrupción y Desaparición de Personas.  Finalmente se solicita cubrir con los siguientes requisitos:

El aspirante deberá adjuntar la información requerida tanto en PDF como en Excel. FOTO: Cuartoscuro
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • En el caso de los hombres, deberán haber cumplido el Servicio Militar Nacional.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con 25 años de edad cumplidos.
  • Currículum
  • Una fotografía infantil a color
  • Acta de nacimiento
  • Título y cédula profesional
  • INE
  • RFC
  • CURP
  • Proceso de inscripción

Los aspirantes a alguna de las 100 vacantes que ofertó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) deberán realizar el procedimiento de inscripción a partir del 19 y hasta el 23 de octubre de 2020, en días y horarios hábiles. Para realizar el trámite el interesado debe descargar la solicitud de inscripción en este enlace.

La Fiscalía destacó que las plazas que se abrirán se encuentran en las áreas de delitos electorales y corrupción, desaparición forzada de personas e investigación de delitos de género. El interesado deberá solicitar su registro enviando un correo electrónico a esta dirección: ifprecysel.21@gmail.com

El correo deberá contener la siguiente información personal: nombre completo, teléfono particular, número de celular, correo electrónico personal y nombre de la convocatoria en la que está interesado(a) en participar. 

El aspirante deberá también adjuntar la información antes citada en PDF y Excel para que un reclutador comience a dar seguimiento a la petición. Así como también enviar la solicitud de registro para completar su proceso.