CARNAVAL INTERNACIONAL DE MAZATLÁN

En Mazatlán habrá Carnaval pero valoran cancelar desfile, anuncia Alcalde Luis Guillermo Benítez 

El Carnaval de Mazatlán programado para llevarse a cabo del 11 al 16 de febrero podría no tener desfile debido a la pandemia de Covid-19 

NACIONAL

·
Carnaval Internacional de Mazatlán.Foto: Especial / TW @MazatlanMex


El Carnaval Internacional de Mazatlán no será cancelado, sin embargo, las autoridades están valorando que el tradicional desfile que se lleva a cabo por el paseo costero se realice en esta ocasión por la pandemia de Covid-19, informó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

“Mientras siga la tendencia de la pandemia como va, sí va a haber Carnaval, probablemente no haya desfile, en eso estamos, es que hay que crear un protocolo muy estricto, diferente porque no podemos parar la actividad económica sin descuidar la salud”, explicó el Presidente Municipal ante los cuestionamientos de la prensa. 

Aunque no confirmó la cancelación del desfile, es lo más posible, reiteró Benítez Torres. 

“Es un probable que sí, porque ahí sí es difícil poder regular las acciones”, expuso. 

La máxima fiesta mazatleca siempre inicia el jueves y concluye en martes. El jueves es la coronación del Rey de Carnaval donde hay la presentación de un artista y es gratuita, esta fiesta se lleva a cabo junto al paseo costero en Olas Altas. 

El viernes es la coronación de la Reina de los Juegos Florales, que tiene la presentación de un artista y es realizado en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal. El sábado es la coronación de la Reina del Carnaval, en el mismo inmueble, posteriormente ella y las autoridades de gobierno se trasladan a Olas Altas para presenciar el Combate Naval que es un espectáculo de fuegos artificiales, previo a esto también es realizada la Quema del Mal Humor donde los mazatlecos incendian una figura elegida por ellos que represente algo negativo, en la edición del 2020 fue el coronavirus. 

El día domingo es el primer día del desfile del Carnaval que se realiza con carros alegóricos por el Malecón de Mazatlán; el lunes se corona a la Reina Infantil y a la Reina de la Poesía en el estadio Teodoro Mariscal con la presentación de artistas. 

La jornada carnavalera concluye el martes con un segundo desfile de Carnaval por el Malecón pero en sentido contrario al realizado el domingo.

Este año el Carnaval está programado para llevarse a cabo del 11 al 16 de febrero del 2021.

 

Por: Karen Bravo