FIDEICOMISOS

Dinero de fideicomisos se enviará directo, explica José Narro Céspedes

El senador de Morena explicó que hay una Ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria, que plantea que el presupuesto es anual y eso se hace para que se ejerza y solucionar los problemas que tienen los beneficiarios

NACIONAL

·
José Narro Céspedes, durante una entrevista para Heraldo Televisión.Foto: Especial HTV

José Narro Céspedes, senador del Morena, afirmó durante una entrevista para el Heraldo Televisión, que existen fideicomisos públicos y privados, en el que hay un intermediario financiero que actúa a través de un banco, mismo que te cobra los servicios de administración del fideicomiso y hay un Comité del fideicomiso, mismo que decide la lista de los beneficiarios y las reglas de operación, por lo que hay cierta discrecionalidad y opacidad, sin embargo, cuando entra el dinero del fideicomiso, se puede usar ese año, o al año siguiente.

"Cuando entra el fideicomiso, se da por ejercido, por eso, hay fideicomisos que tienen dinero de hace 6 años y no se han usado, y eso no está bien", dijo el senador.

Al respecto, explicó que hay una Ley de presupuesto responsabilidad hacendaria que plantea que el presupuesto es anual y eso se hace para que se ejerza y solucionar los problemas que tienen los beneficiarios.

Durante la entrevista con Javier Solórzano para la mesas de Análisis Político el senador de Morena afirmó que se tienen dos problemas nacionales, el problema de la pandemia por Covid-19, la crisis sanitaria, el desempleo, el problema del hambre y la pobreza de la gente.

Creo que lo que no se puede seguir teniendo es dinero muerte como aquellos bienes muertos del siglo XIX, sino esos recursos los debes de usar para esas emergencias y los problemas nacionales", afirmó Narro.

Reiteró que hay fideicomisos que lo tienes hace 5 o 6 años, mismo que se tomará para otros sectores como lo es el de salud, por una parte, y hay otros fideicomisos que tienen dinero pero no todo se usará en este año, por lo que lo no se usa, se destinará a otro sector como lo es educación o salud.

Afirmó que no hay una total explicación y como que algunas cosas generan dudas de parte de la estrategia de gobierno, sin embargo, aseguro que todos le tienen confianza al presidente.

Revive la entrevista en Análisis Político