Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta, anunció que se pondrán en marcha medidas y aplicación de multas en la demarcación con la finalidad de que las personas realicen reuniones y corran el riesgo de contagiarse de COVID-19.
La decisión es acertada, pues cada año se acostumbran celebrar fiestas desde mediados de octubre con motivo de Halloween; sin embargo, este año estarán prohibidas.
Cabe destacar que la idea de aplicar las sanciones económicas no es de afectar a las personas, sino de persuadirlas a que no se reúnan. Hasta el momento se desconocen los montos. Estas acciones serán coordinadas con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud Estatal.
¿Qué pasará para los días 1 y 2 de noviembre?
La regla es prácticamente la misma que en otras partes del país, los panteones municipales no recibirán a nadie en estas fechas que forman parte de la cultura mexicana.
El funcionario recomendó a la población realizar sus visitas antes o después de estas fechas. Asimismo, especificó que el personal de vigilancia sólo permitirá que haya un cupo máximo de 40 personas, cuya permanencia en los cementerios será de una hora.