COVID-19: Cadereyta multará a quienes realicen fiestas durante pandemia

Las medidas se tomaron por seguridad y porque se acercan las celebraciones de Halloween

COVID-19: Cadereyta multará a quienes realicen fiestas durante pandemia
Aún se desconocen los montos de cada multa. Foto: Especial

Ernesto Quintanilla, alcalde de Cadereyta, anunció que se pondrán en marcha medidas y aplicación de multas en la demarcación con la finalidad de que las personas realicen reuniones y corran el riesgo de contagiarse de COVID-19.

La decisión es acertada, pues cada año se acostumbran celebrar fiestas desde mediados de octubre con motivo de Halloween; sin embargo, este año estarán prohibidas.

Cabe destacar que la idea de aplicar las sanciones económicas no es de afectar a las personas, sino de persuadirlas a que no se reúnan. Hasta el momento se desconocen los montos. Estas acciones serán coordinadas con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud Estatal.

¿Qué pasará para los días 1 y 2 de noviembre?

La regla es prácticamente la misma que en otras partes del país, los panteones municipales no recibirán a nadie en estas fechas que forman parte de la cultura mexicana. 

El funcionario recomendó a la población realizar sus visitas antes o después de estas fechas. Asimismo, especificó que el personal de vigilancia sólo permitirá que haya un cupo máximo de 40 personas, cuya permanencia en los cementerios será de una hora.

 

 


Compartir