COAHUILA

Celebran boda clandestina con 700 personas; 90 resultan contagiadas de COVID-19

Las autoridades analizarán las medidas para evitar en su totalidad los eventos con más de 50 personas

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Villas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Sin importar que haya una emergencia sanitaria y sin permiso de las autoridades, se llevó a cabo una boda en la colonia Las Villas de Torreón, Coahuila, con la asistencia de aproximadamente 700 personas, de las cuales 90 resultaron contagiadas de COVID-19, informó el secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda.

El funcionario aseguró que celebraciones como esta se están realizando de manera clandestina y no dentro de las actividades que se tienen económicamente abiertas. Este hecho eleva mucho el riesgo de contagio de COVID-19.

Asimismo, explicó que las actividades que se mantienen en operación se tiene medidas contempladas, como la capacitación del personal y reacción ante cualquier emergencia, pues realizan simulacros. 

¿Cuál es el escenario de Coahuila?

Cepeda explicó que en las fiestas clandestinas que se celebran comúnmente los fines de semana, son los puntos donde se registra el mayor número de contagios de la enfermedad respiratoria. 

Cabe destacar que el semáforo epidemiológico de la entidad se mantiene en color naranja y de continuar con estas prácticas de recreación, este podría volver al escenario rojo, que significa de "alto riesgo de contagio".

Las autoridades sanitarias en el Estado analizará las medidas para evitar en su totalidad los eventos con más de 50 personas.