MORENA

Sí por México busca reducir poder de Morena en el Congreso

La organización tiene la intención de reconfigurar la distribución de los poderes en el país

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La organización civil Sí por México que se presentó este martes pretende que para 2021 en las elecciones, el partido político Morena pierda la mayoría tanto en diputados como senadores.

En entrevista posterior a la presentación, Beatriz Pagés, vocera de la organización explicó que intentarán un reequilibrio de poderes y en el Congreso.

"El problema es que en este momento en el Congreso tanto en la Cámara de diputados como en la Cámara de Senadores, sobre todo en la diputados hay una mayoría absoluta.

"Lo que nosotros queremos es que haya una mayor representatividad, una repartición entre varios partidos y que muchos ciudadanos se conviertan en legisladores", apunto la vocera.

Para consumar este objetivo dijo que se van a iniciar movilizaciones físicas y también a través de medios digitales.

Asimismo, la representante afirma que sí hay financiamiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de Claudio X. González.

Sin embargo, agrega que son parte del total, pues hay organizaciones civiles, personas, empresarios pequeños y medianos que también aportan a la causa.

Agregó que algunos de estos empresarios forman parte de la Coparmex, algunos otros de cámaras industriales y organismos empresariales. Además lamentó que actualmente en México no hay una figura del líder de oposición.

También, buscarán a todos de todos los partidos para plantear sus iniciativas, las cuales están enfocadas a mejorar la situación de seguridad pública de las mujeres de inversión de recursos.

La vocera dice que la organización está desligada de cualquier partido político y que buscarán reunirse con todos los actores de la política incluido Ricardo Anaya. En la presentación los voceros acusaron autoritarismo por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, que las acciones que se han tomado sido dañinas para diferentes sectores en la República, como es el caso de los padres de niños con cáncer.

Por: