MAÑANITAS

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica serán virtuales por COVID-19

Se informó que aquellas personas que quieran participar en las tradicionales celebraciones litúrgicas lo podrán hacer a través de plataformas digitales

NACIONAL

·
Las actividades que se realizarían los días 11 y 12 de diciembre. Foto: Archivo/ Twitter

El próximo 11 y 12 de diciembre la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica se realizará por primera vez de forma virtual, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

Se propone que solo se permita a los peregrinos pasar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, evitando la permanencia en el recinto o sus inmediaciones.

Se informó que aquellas personas que quieran participar en las tradicionales mañanitas y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre lo podrán hacer a través de plataformas digitales, donde habrá transmisiones diferidas del evento.

Se exhortó a la población evitar aglomeraciones y redirigir las visitas a la Basílica los meses de noviembre o enero, o cuando el semáforo epidemiológico así lo permita, además de participar en la nueva modalidad virtual.

Se cancelan festejos físicos

Por medio de un comunicado, la Basílica de Guadalupe informó la cancelación de todas las actividades que se realizarían los días 11 y 12 de diciembre con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por Covid-19. 

En el escrito, la rectoría del recinto señaló que actualmente México atraviesa una emergencia sanitaria por lo que no existen las condiciones adecuadas para realizar la tradicional celebración del Día de la Virgen. 

Por lo anterior, la Basílica de Guadalupe pidió a los feligreses a celebrar a la Virgen de Guadalupe a "nivel parroquial" y respetando las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.