ALIANZA FEDERALISTA

Extinción de Fideicomisos atenta contra autonomía de organismos: Alianza Federalista

Los líderes locales buscan evitar que desaparezcan los recursos para varias sectores de la población

NACIONAL

·
UNIDOS.Los gobernadores buscan proteger estos recursosCréditos: Especial

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores del país y las bancadas de oposición en el Senado, coincidieron en que la extinción de 109 fideicomisos atenta contra la autonomía de organismos públicos, además de dejar en incertidumbre a estados y municipios.

En representación de los aliancistas, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Michoacán; Silvano Aureoles y Colima, Ignacio Peralta, se reunieron con coordinadores del PAN, PRI; PRD y Movimiento Ciudadano para convocar una deliberación sobre la dimensión que causarán estas derogaciones.

“La lógica de clasificar de ‘corrupto’ a todo razonamiento y análisis serio relativo a este tema es una suerte de extorsión mediática, pública y política”, consideró este grupo de mandatarios en un posicionamiento.

Buscan evitar que se suspendan estos recursos

En tanto, los legisladores del denominado Bloque de Contención, se comprometieron a respaldar esta causa por medio de sus facultades y junto a la Alianza dar la batalla legislativa, ética, legal y política, además de establecer un mecanismo de seguimiento a los temas conjuntos.

Los gobernadores insistieron también que se formule un debate técnico-jurídico para respaldar las acciones de controversia constitucionales que por parte del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

“Nos queda claro que la extinción de los 109 fideicomisos refleja la reiteración de políticas públicas clientelares y centralizadoras que agravian a personas, sectores e instituciones que defienden los derechos conquistados a lo largo de décadas”, apuntaron.