JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Estamos a tiempo para tomar decisiones, afirma Sheinbaum, tras alza de hospitalizaciones Covid

La jefa de Gobierno dijo que se pueden implementar estrategias para combatir a este mal

NACIONAL

·
ESTRATEGIAS ANTI COVID-19.La líder local dijo que se pueden controlar los brotes de la enfermedadCréditos: Especial

Con el alza de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, que comenzó el 10 de octubre y sigue, aún hay tiempo para tomar decisiones, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que tiene que esperar si se mantiene la tendencia en los próximos días.

“Tenemos que esperar si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar y estamos a tiempo para poder tomar decisiones. El mensaje a la ciudadanía es que nos sigamos cuidando, que hay evidentemente muchos meses que hemos estado con la pandemia, que hay cierto hartazgo de las medidas, pero que no podemos bajar la guardia, que tenemos que seguir insistiendo en las medidas preventivas: en el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y ante cualquier síntoma,irse a hacer una prueba y de resultar positivo, tener el seguimiento médico que le podemos proporcionar desde el gobierno de la Ciudad y aislarse, que es fundamental.

“Si seguimos estas medidas vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, dijo en conferencia de prensa. en Coyoacán.

Hubo un incremento en los números

De acuerdo con el reporte técnico, el 10 de octubre fueron registrados dos mil 565 pacientes internados por el coronavirus; sin embargo, al 18 de octubre ya eran dos mil 746, o sea 181 en poco más de una semana.

La mandataria capitalina recordó que normalmente los martes suben las hospitalizaciones porque se hace un ajuste en todos los hospitales.

“Así es inclusive en el mundo, no solamente nuestro país; el martes se hace un ajuste de lo que ocurrió el fin de semana, por distintas razones funcionan así los hospitales, tenemos que ver qué pasa miércoles, jueves, viernes, para ver si tenemos que tomar algunas otras medidas”, agregó.

En la capital del país suman 147 mil 663 casos positivos confirmados por Covid-19, así como 14 mil 425 defunciones por este padecimiento, según el último corte con fecha del 19 de octubre.

Por: Misael Zavala.