CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Temperaturas muy bajas y tormentas se presentan este 21 de octubre

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias e intervalos de chubascos

NACIONAL

·
Las lluvias se van a presentar en cierta parte del país.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este 21 de octubre, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

Pronóstico de precipitación para mañana 21 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (noreste), Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 21 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento para mañana 21 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Conagua