CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén CHUBASCOS y bajas TEMPERATURAS para este miércoles 21 de octubre 2020

La onda tropical No. 42 se moverá lentamente sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, interacciona con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La onda tropical No. 42 se moverá lentamente sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, interacciona con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

 Una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A partir de este día se pronostica una disminución en el potencial de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas de 35 a 40°C sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país. Además, se prevén temperaturas frías durante la noche y madrugada del miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.