SISMOS

Sismo en México: Baja California sufre nuevo movimiento telúrico este domingo

El Sismológico Nacional reportó que la magnitud del sismo fue de 4.1 grados cuyo epicentro se registró al norte de Guadalupe Victoria

NACIONAL

·
El Sismológico Nacional reportó que la magnitud del sismo fue de 4.1 grados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De nueva cuenta la tarde de este domingo 18 de octubre, un sismo sacudió al municipio de Guadalupe Victoria en el estado fronterizo de Baja California.

Según reportó el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento de la tierra alcanzó una magnitud de 4.1 grados, localizando su epicentro a 23 kilómetros al norte de Guadalupe Victoria.

Sin reporte de daños

Pese a que la magnitud del sismo fue considerable, autoridades de Protección Civil estatal han reportado saldo blanco, pues no existe registro de edificios o estructuras dañadas, así como ningún ciudadano lesionado.

Sismos sacuden Baja california en los últimos días

El sismo de este domingo 18 de octubre se suma a los registrados en las últimas semanas, dando cuenta de la gran actividad sísmica que ha tenido la región norte del país.

Tan solo en el mes de agosto, en una sola mañana se registraron tres movimientos de entre 4 y 5.2 grados, mismos que incluso fueron relacionados con la presencia de un pez remo  en la playa de Pichilingue, el pasado 20 de julio.