CÁMARAS DE VIGILANCIA

Arrestan a ladrones de medicinas

Policías capturaron, en la Morelos, a un par de sujetos vinculados al robo de medicamentos vs. el cáncer

NACIONAL

·
SEGUIMIENTO. La policía capitalina encontró a los presuntos ladrones a través de las cámaras de videovigilancia. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la alcaldía Venustiano Carranza, dos individuos, quienes probablemente están relacionados con el robo de medicamentos oncológicos del 4 de octubre, en Iztapalapa, fueron detenidos por policías de la Ciudad de México.

Fue a raíz del hallazgo de 27 bolsas, que contenían cajas de medicamentos y fueron abandonadas en Azcapotzalco, que policías capitalinos pudieron darle seguimiento a los señalados.

A través de las cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro. Horas después fue ubicada en calles de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.

En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos. Se les realizó una revisión, donde se les aseguró 60 bolsitas con marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de los medicamentos mencionados.

Ambos, junto con lo asegurado y la camioneta blanca, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

“Y a partir de la información que se pueda recabar pues ya se puede más que especular, dar la información de estas personas, por qué tenían los medicamentos y cómo fue que los dejaron ahí”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la madrugada del viernes, en Azcapotzalco, fueron halladas 8 mil 144 cajas del lote de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos robados el 4 de octubre en el almacén de Novag Infancia, en Santa Isabel Industrial, Iztapalapa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  informó que peritos lograron confirmar la autenticidad de los fármacos, que se encontraban en las 27 bolsas negras.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria el 10 de octubre sobre el robo de más de 37 mil piezas de 11 tipos de medicamentos oncológicos.

En la lista que emitió el organismo federal coinciden dos medicamentos que se hallaron en las bolsas mencionadas.

Se trata de Fluourouracilo, del cual se robaron 4 mil 606 piezas del almacén de la empresa Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial.

Así como la Ciclofosfamida, medicamento del que se llevaron 5 mil 280 piezas en el mismo asalto del 4 de octubre.

 

POR CARLOS NAVARRO