ROBO DE MEDICAMENTOS

Capturan a dos involucrados en el robo de medicamentos oncológicos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la captura se decomisaron drogas y armas largas

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: Archivo

Dos individuos, quienes están relacionados con el robo de medicamentos oncológicos del pasado 4 de octubre, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Tras el hallazgo de 27 bolsas que contenían cajas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, policías capitalinos iniciaron una investigación para la detención de los posibles responsables. 

En el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, misma que fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. 

En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos.

Posteriormente se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.

Ambos sujetos fueron detenidos y, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes. 

Ayer, en Azcapotzalco fueron halladas 8 mil 144 cajas del lote de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos robados el 4 de octubre en el almacén de Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa.

Más tarde, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que peritos lograron confirmar la autenticidad de los fármacos, que se encontraban en las 27 bolsas negras.

"El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad", dijo a través de su cuenta de Twitter.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria el 10 de octubre sobre el robo de más de 37 mil piezas de 11 tipos de medicamentos oncológicos.

En la lista que emitió el organismo federal coinciden dos medicamentos que se hallaron en las bolsas mencionadas. 

Se trata de Fluourouracilo, del que se robaron 4 mil 606 piezas del almacén de la empresa Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial.

Así como la Ciclofosfamida, medicamento del que se llevaron 5 mil 280 piezas en el mismo asalto del 4 de octubre.

Por: Carlos Navarro