GUARDIA NACIONAL

Guardia Nacional desmiente AUDIO de presunto secuestro de mujeres

La dependencia informó que gracias a los ciberpatrullajes se han identificado audios y videos en las redes sociales

NACIONAL

·
Los videos habrían sido difundidos en redes sociales. Foto: Especial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional publicó un comunicado oficial en el que desmiente que se hayan presentado secuestros de mujeres con la finalidad de ser explotadas sexualmente.

La dependencia informó que gracias a los ciberpatrullajes se han identificado audios y videos en las redes sociales, que buscan causar miedo entre la población. En los audios se advierte sobre presuntos secuestros de mujeres.

Al mismo tiempo, se señaló se ha verificado la información en los estados de la República pero no se encontró registro que se relacione con este delito. Por lo que se exhortó a la población a no creer en noticias falsas. Al mismo tiempo, se invitó a denunciar cualquier tipo de delito cibernético.

Sin embargo, ha circulado un audio en donde dos personas alertan acerca de los secuestros de mujeres que serían enviadas a Cuernavaca para ser explotadas sexualmente. En una parte del audio se puede percibir como una mujer advierte a otro sujeto de tener cuidado con los estados debido a que se están rastreando celulares.

Cinco cuarteles de la Guardia Nacional a fin de año

Indira Vaizcaíno, delegada federal de Colima, dio a conocer que la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en la entidad son parte de una estrategia en contra de la criminalidad. 

Destacó que además se está buscando con esta acción y otras similares que los habitantes de la zona tengan mejores oportunidades y además se puedan prevenir los mayores problemas sociales. 

Si quieres escuchar el audio dale click aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=2746471438928924