HUGO LÓPEZ GATELL

Pese a reducción de contagios de COVID en México, estos tres estados van en ascenso

La Ssa dijo que este escenario requiere repensar las acciones de confinamiento por precaución

NACIONAL

·
En México el número de personas muertas por el nuevo coronavirus ascendió a 85 mil 704. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en Nuevo León, Chihuahua y Durango hay una tendencia de ascenso en los contagios de COVID-19, a pesar de que se registra un descenso en el país. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que el panorama descenso en México tiene 11 semanas consecutivas; sin embargo, no es lo mismo en las entidades mencionadas.

"A pesar de que en el país tenemos 11 semanas consecutivas de descenso en la epidemia de COVID-19 y 26 entidades federativas tienen una trayectoria de reducción, en Nuevo León, Chihuahua y Durango observamos una tendencia de ascenso"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

López-Gatell dijo que este escenario requiere repensar las acciones de confinamiento con la finalidad de que no se incrementen los casos

"Esto requiere repensar las acciones de confinamiento a partir de los diez indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico y considerar aumentar la precaución, no disminuirla"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Cifras COVID en México

La tarde de este viernes 16 de octubre, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México el número de personas muertas por el nuevo coronavirus ascendió a 85 mil 704.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia detalló que el país acumula 841 mil 661 casos positivos por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, apuntó que en el país han sido estudiadas dos millones 160 mil 139 personas. 

En las últimas 24 horas, la Ssa reportó 6 mil 751 casos nuevos y 419 muertes respecto a las cifras presentadas al día de ayer. 

 

 

 

Temas

Ssa