COVID-19

México baja al quinto lugar mundial de muertes por Covid-19

De acuerdo con los datos arrojados por la Secretaría de Salud, México bajo del tercer al quinto lugar en cuanto a muertes por Covid- 19 se refiere

NACIONAL

·
India se ha posicionado con el mayor número de fallecimientos Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con los datos arrojados por la Secretaría de Salud, México bajo del tercer al quinto lugar en cuanto a muertes por Covid- 19 se refiere. 

Hasta este 15 de octubre, las autoridades de salud mexicanas han reportado que este jueves ha habido cinco mil 514 nuevos contagios y de 387 decesos por la Covid-19, con lo que el país suma 834 mil 910 casos y 85 mil 285 muertes desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado.

Con dichas cifras, India se ha posicionado con el mayor número de fallecimientos, con 895, en tanto Estados Unidos dio a conocer que ha tenido 793 nuevas muertes. 

En tercer y cuarto lugar se encuentran Brasil con 713 fallecimientos y Argentina con 421 fallecimientos, quedando México en quinto con 713 nuevas muertes. 

Cabe destacar que el Covid-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).