TAMAULIPAS

Urge regular a la CFE en Tamaulipas; siguen cobros excesivos

Detalló que es irónico que se apliquen cobros que pasan de los 600 a los casi 10 mil pesos, además de que no hay autoridad que regule o los sancione por estas acciones

NACIONAL

·
"Es algo irónico, Tamaulipas es el segundo Estado en generar energía específicamente Altamira, genera el 14 por ciento de la energía en el país y es la zona donde más se paga".Créditos: Especial

Desde el Congreso de Tamaulipas se busca la manera de regular a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que se siguen reportando cobros excesivos principalmente a familias de escasos recursos, aseguró el diputado Miguel Gómez Orta.

Detalló que es irónico que se apliquen cobros que pasan de los 600 a los casi 10 mil pesos, además de que no hay autoridad que regule o los sancione por estas acciones.

"Me he encontrado con situaciones lamentables por parte de la CFE, los recibos llegan excesivos, gente que pagaba 600 pesos y ahora hasta nueve mil pesos. Lo que estamos buscando es regular a la Comisión, quién los vigila a ellos, por eso estamos con ese exhorto porque hay muchos abusos", declaró.

El legislador, establece que en primera instancia se procederá al exhorto a través del Congreso: "se busca, como exigir a la CFE o que se regule, para que se atienda los problemas".

Refirió que pretenden que legalmente se proceda y que la paraestatal, deje de generar cobros altos para los usuarios.

"Es algo irónico, Tamaulipas es el segundo Estado en generar energía específicamente Altamira, genera el 14 por ciento de la energía en el país y es la zona donde más se paga".

Gómez Orta, añadió que el Senado también trabaja para legislar y sean modificadas las tarifas eléctricas en el Estado, "los Estados del sur, son quienes pagan menos, no es justo que también, los Estados que más producen energía, paguen más", finalizó.

Por: Carlos Juárez