CÁNCER

Apoya DIF de Tamaulipas a cumplir última voluntad de menor chiapaneco

Se solicitó la ayuda para trasladar al joven con cáncer terminal desde Alabama a Tamaulipas

NACIONAL

·
Como última voluntad, el menor pidió regresar a la comunidad Francisco Playa Grande, Chiapas, de donde es originaria su familia y donde vivió su niñez. Foto: Especial

Wilver Vázquez es un adolescente de 16 años de edad residente de Alabama, Estados Unidos, donde fue diagnosticado por doctores del Hospital Children's of Alabama con cáncer de pulmón en fase terminal.

Como última voluntad pidió regresar a la comunidad Francisco Playa Grande, del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, de donde es originaria su familia y donde vivió su niñez.

Con la finalidad de cumplir este deseo el DIF Estatal de Chiapas, solicitó apoyo a la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien dio instrucciones de tramitar los gastos correspondientes para cubrir el traslado en un ambulancia y acompañado de personal medico capacitado.

Debido a la condición de salud de Wilver, el viaje no se puede realizar en avión, por lo que fue trasladado en vehículo particular desde Alabama a Reynosa, donde paso la noche en el Hospital General de esa ciudad. 

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, le fueron suministrados medicamentos para el dolor, emprendiendo su viaje hasta el estado de Chiapas.

Por Carlos Juárez