CLIMA MÉXICO

Clima en México: “Norbert” generará lluvias fuertes en el sur del país; CDMX con lluvias aisladas y ambiente caluroso

Se mantendrá un ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas del norte y centro del país

NACIONAL

·
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado, así como nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 14 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Tormenta Tropical "Norbert" se ubique al oeste de Baja California Sur; originará nublados densos, lluvias y vientos fuertes, así como oleaje elevado en las costas de dicha entidad.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; y fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, la onda tropical No. 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur mexicano, provocando lluvias y chubascos en dicha región.

En tanto se mantendrá un ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas del norte y centro del país. 

Finalmente, el frente frío No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para territorio mexicano.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado, así como nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente caluroso durante el día. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 12°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.